jueves, 1 de noviembre de 2012

Simulacro 8 de Noviembre





Mutual participará en mega simulacro en colegios y jardines de la Región Metropolitana.

El próximo 8 de noviembre se realizará en la Región Metropolitana el primer mega simulacro de sismo en colegios y jardines infantiles, hito en el que Mutual de Seguridad CChC ya se encuentra participando activamente, a través de su Gerencia de Clientes Servicios Financieros y Educación.
Organizado por la ONEMI y la Seremi de Educación, este simulacro de seguridad escolar y parvularia reunirá a 3.090 establecimientos de educación básica y media, y 944 jardines infantiles, totalizando cerca de 1.500.000 alumnos participantes.
De esta manera, Mutual se encuentra apoyando hace meses a sus colegios y jardines infantiles adherentes, con información sobre los procedimientos y estándares a seguir el día del simulacro, en un trabajo constante con los directores, los comités paritarios de los establecimientos y encargados del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE).
Esto mismo se reforzará dentro de los próximos días con el envío electrónico de las principales claves para preparase para el proceso e incorporar de forma permanente la cultura de seguridad en los establecimientos, información que también podrá encontrarse en el mini sitio Educación del sitio web de www.mutual.cl.
Formación de evaluadores
Con todo, este simulacro incorporará una avanzada herramienta de evaluación de los establecimientos participantes en la actividad, que permitirá obtener datos concretos para corregir las posibles desviaciones de los procedimientos de evacuación recomendados por la ONEMI que ellos pudieran tener.
Mutual también participará en esto último, seleccionando y formando a los futuros evaluadores del proceso, los que corresponderán a estudiantes de prevención de riesgos y carreras relacionadas a la construcción de sus instituciones de educación superior adherentes: Duoc, Santo Tomás, Propam, Universidad Arturo Prat, Universidad Tecnológica Metropolitana, IP Chile y Universidad Ciencias de la Informática. A ellos se les realizará una completa capacitación en sus propias casas de estudios y en diferentes fechas, entre el 22 y el 31 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario